DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA

 

DECLARACIÓN ECLESIÁSTICA DE IDONEIDAD

Los requisitos básicos para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad están marcados por la XXXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española revisados y aprobados por la Comisión Permanente del Episcopado (18 septiembre 1992) www.conferenciaepiscopal.es

En Toledo se organiza en la segunda quincena de junio para aquellos que han cursado en la Universidad de Castilla La Mancha los 8 créditos de libre configuración sobre Religión Católica. El resto ha de informarse en el Arzobispado.

SEMINARIOS PERMANENTES DE RELIGIÓN EN LOS

CENTROS DE PROFESORES Y RECURSOS (CPR)

Los profesores de Religión tienen constituido unos grupos de trabajo en Toledo, Talavera y Villacañas, correspondiendo a las tres Vicarías de la Diócesis. Son unos 150 profesores los que periódicamente se reúnen, reflexionan en temas educativos, se ayudan e intercambias experiencias didácticas. Es curso el trabajo básico está centrado en la Biblia como recurso didáctico. El recorrido que se ha hecho a lo largo del año centrado en la historia de la salvación.

En Guadalupe (Cáceres) hay también un grupo estable de trabajo para los profesores de la Diócesis que imparten clase en los arciprestazgos de Extremadura que están estudiando y reflexionando sobre el Plan de formación sistemática de los Profesores de Religión.

 

 

Q