Oficina de Información

INICIO DE CURSO ACADÉMICO

 

Inauguración de curso en los centros de teología y en los seminarios diocesanos

 

 

El 26 de septiembre se inauguró solemnemente el curso académico 2016-17 en los Institutos Superiores de Teología San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo y en los distintos Seminarios diocesanos, incluido el Seminario Menor, que comenzó sus clases el pasado 12 de septiembre.
 

El acto se inició con la Concelebración Eucarística a las once de la mañana presidida por Don Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo. Le siguió el acto académico en el que el Secretario de los mencionados Institutos, presentó la memoria académica del curso anterior y, a continuación, el profesor de Derecho Canónico y Delegado Diocesano de Enseñanza, don Emilio Tacero Oliva, pronunció la lección inaugural titulada: “El derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral para sus hijos en España: desarrollo histórico, legislación y aportaciones eclesiales”. Finalmente, el Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, a la que están agregados los mencionados Institutos, dirigió unas palabras antes de que el Señor Arzobispo, Presidente del Instituto Teológico y Moderador del de Ciencias Religiosas diera por inaugurado el Curso 2016-17.
 

En cifras

 

En cuanto a los alumnos, este año el Instituto Superior de Estudios Teológicos contará aproximadamente con 135 alumnos: 100 en el ciclo de Grado en Teología y 35 en el ciclo de Máster en Teología. Por lo que se refiere al Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, en el que el plazo de matrícula está todavía abierto, están previstos asistan a clase alrededor de 75 alumnos, unos 25 en el campus de Talavera y unos 50 en el de Toledo.
 

En cuanto a los Seminarios Diocesanos: En el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo residen 53 seminaristas y en el Centro de Formación Sagrado Corazón de Jesús son 10 alumnos. Todos ellos estudian el Grado en Teología en el Instituto Teológico San Ildefonso.Finalmente, en el Seminario Menor estudian este año 55 alumnos, de ellos 13 de nuevo ingreso. En este centro, los alumnos cursan desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.