Oficina de Información

INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA SEDE

 

Cáritas diocesana de Toledo crece en Talavera de la Reina

 

 

El vicario episcopal, don Felipe García Díaz-Guerra, ha destacado “en este Año de la Misericordia son muchas las necesidades y muchos los problemas del mundo actual, y en la medida de lo posible tenemos que hacerles frente. Ayudando, colaborando, acompañando”.

Se han inaugurado las nuevas oficinas de Cáritas Diocesana de Toledo en Talavera de la Reina, donde se llevarán a cabo en esta ciudad y comarca el Proyecto Mater y el Proyecto Vivienda “Sagrada Familia”. Una sede, situada en el centro de Talavera de la Reina, para estar cerca de los ciudadanos, para atender a todas las personas que estos servicios de Cáritas. El vicario episcopal de Talavera de la Reina, Don Felipe García Díaz-Guerra, el delegado episcopal de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, don Vicente Domínguez y la coordinadora del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Alicia Medina, han presentado a los medios de comunicación hoy las nuevas instalaciones.

El delegado episcopal de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, don Vicente Domínguez, ha resaltado que Cáritas Diocesana de Toledo y Cáritas Interparroquial crece en servicios en la ciudad para responder a las necesidades que se presentan, con nuevos servicios, como Proyecto Mater y el Programa Vivienda “Sagrada Familia”. “En este año de la Misericordia, Cáritas Diocesana de Toledo presenta nuevas acciones, concretas, de persona a persona, en Talavera de la Reina”. Además ha comentado que “con esta nueva sede queremos hacer presente la misericordia de la Iglesia Católica en el centro de esta ciudad y comarca”.

Por su parte la coordinadora del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Alicia Medina, ha manifestado que “el acceso a una vivienda digna es una de las líneas estratégicas de Cáritas para este año 2016”, recordando las palabras del Papa Francisco en Laudato Sí: “La posesión de una vivienda tiene mucho que ver con la dignidad de las personas y el desarrollo de las familias. Es una cuestión central de la ecología humana”.

La posesión de una vivienda tiene mucho que ver con la dignidad de las personas y con el desarrollo de las familias. El Programa de Vivienda “Sagrada Familia” atiende actualmente a familias, que por distintas circunstancias se han visto en la calle o están en riesgo de pérdida de vivienda. “Son familias que lo primero que necesitan cuando llegan Cáritas es ser escuchadas, acogidas, abrazadas y acompañadas. 
Por lo tanto el objetivo de este Programa es fortalecer a las familias de nuestra Diócesis desde el Amor infinito de Dios. “

Se  trata de un programa en el que la ayuda que se ofrece es integral, no sólo facilitando el acceso a una vivienda o cubriendo durante un tiempo el alquiler, si no que cobra verdadera importancia el acompañamiento emocional. “En este programa trabajamos en defensa de la familia, verdadera fuente de amor, y donde se hace posible que la vivienda se convierta en un verdadero hogar donde crecer”.