Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, ha lanzado un nuevo proyecto pastoral en la Archidiócesis en el contexto de la crisis generada por el Covid-19.
Se trata del proyecto pastoral “Estoy contigo” que pretende dar acompañamiento y respuesta espiritual a todas las personas que están viviendo momentos de dificultad y sufriendo un cambio brusco en su vida.
Esta nueva iniciativa diocesana ha sido promovida directamente por don Francisco Cerro y está coordinada por la Vicaría para el Clero con la colaboración de Caritas Diocesana, la Fundación Centro de Orientación Familiar y la Delegación de Apostolado Seglar.
Se ha habilitado el número de teléfono 648 22 98 12, disponible 24 horas al día durante todos los días de la semana. Y comenzará a funcionar el 28 de marzo.
Número de teléfono 24 h/7días
La llamadas al número de teléfono 648 22 98 12 serán atendidas, en primera instancia, por un grupo de expertos, quienes la derivarán con carácter inmediato a un sacerdote integrante del equipo creado al efecto. Estos sacerdotes se pondrán en disposición de escucha y acompañamiento para atender a estas personas y poder dialogar con ellas, atendiendo de este modo su necesidad vital de compartir y sentirse escuchado.
Junto con ello, en caso de que se detecte la necesidad de atención psicológica profesional, psicólogos voluntarios del Centro de Orientación Familiar, se encargarán de prestar este servicio.
Logo y significado
Partiendo de las palabras del Arzobispo de Toledo en su toma de posesión el pasado 29 de febrero: “Pastoral con Corazón”, el logo de este proyecto es una casa abierta que recuerda el confinamiento, #QuédateEnCasa, pero toda ella está “invadida”, abrazada, por un gran Corazón que sobresale de los límites de la casa (el Señor que entra en lo concreto de nuestras casas, que comparte nuestro sufrimiento, pero que también nos “saca” para hacernos partícipes de su Cruz). De una de las partes del Corazón salen unas ondas (como en los teléfonos móviles) que evolucionan desde el color rojo del Corazón a un amarillo muy claro que representa la dimensión espiritual. En el centro del logo una llama: luz, calor del hogar, y esperanza.
El nombre del Proyecto, “Estoy contigo”, #EstoyContigo, alude a las palabras del Señor: “Yo estoy con vosotros “, y también al saludo del Ángel a María: “El Señor está contigo”. Quiere ayudarnos a caer en la cuenta que en estos momentos Dios está con nosotros a través de su Iglesia y del ministerio de la escucha de los sacerdotes.
Vinculación con “Un Solo Corazón”
El Proyecto “Estoy Contigo” también está unido al Proyecto Con Un Solo Corazón, pues varias comunidades de vida contemplativa de la Archidiócesis recibirán los nombres de las personas que han sido atendidas cada día, rezando por cada una de ellas.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies