El Seminario Metropolitano de Oviedo acogió la edición del I Campus de Verano organizado por la Delegación Diocesana de Juventud junto a Pastoral Universitaria y que tuvo lugar del 29 de julio al 4 de agosto pasados. Alrededor de 120 jóvenes participaban en esta actividad estival.
Junto a los organismos organizadores ha colaborado la Universidad de Castilla-La Mancha.
Se trataba de un curso de bioética “que buscaba dar respuesta a las preguntas que tienen los jóvenes sobre cuestiones de esta índole para poder ayudarles a superar los retos que encontrarán en la sociedad que nos rodea” explica el delegado de pastoral juvenil, D. David Sánchez Ramos.
Ocho ponencias junto a actividades lúdicas
Fueron un total de ocho ponencias las que se desarrollaron durante este curso veraniego. Los temas abordados son los siguientes: naprotecnología, diagnóstico prenatal- preimplantatorio, aborto, ingeniería genética, sufrimiento humano, eutanasia y cuidados paliativos. D. David Sánchez matiza: “Todo ello partiendo del concepto de persona y la dignidad que posee por el
mero hecho de serlo.”
Junto a la formación académica, los jóvenes disfrutaron de actividades lúdicas como el descenso del río Sella, una visita cultural por Oviedo junto a otra realizada al Santuario de la Virgen de Covadonga, juegos y rutas.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies