La Jornada Diocesana de Monaguillos tuvo lugar el pasado sábado, 3 de febrero, en el Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva”. Acudieron 120 monaguillos de la archidiócesis.
La Jornada comenzaba con el encuentro de todos los acólitos con el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, a partir de las 11 de la mañana. Don Braulio les daba la bienvenida a la par que les animaba a seguir sirviendo a sus parroquias en el servicio del Altar.
Convivencia gozosa
El rector del Seminario Menor, D. Juan Felix Gallego, subraya que el objetivo de esta Jornada es “reunir a los monaguillos de la diócesis junto con sus sacerdotes en el Seminario Menor para tener un día de convivencia con los seminaristas menores”.
A lo largo de la mañana y la tarde se desarrollaron distintas actividades, entre las que destacan: la oración en la capilla, los juegos y la velada.
Dar gracias por el regalo del acolitado
D. Juan Felix Gallego matiza que “es siempre una jornada en la que los monaguillos junto con sus sacerdotes y los seminaristas conviven disfrutando y dando gracias por el regalo de poder estar sirviendo en el Altar, al servicio de Jesús”.
Más información del acto: pinchando aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies