Noticias


13 seminaristas reciben el ministerio del Lectorado en el Domingo de la Palabra

Archidiócesis de Toledo

La Catedral Primada ha acogido, este domingo 26 de enero, la institución del lectorado que ha sido conferido a un grupo de alumnos del Seminario Mayor “San Ildefonso”. Tenía lugar en el contexto de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, jornada instituida por el Papa Francisco el 30 de septiembre de 2019. La celebración fue presidida por el obispo auxiliar y secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Francisco César García Magán.

Los 13 seminaristas que han sido conferidos lectores son los siguientes: Cristian-Rigoberto Aguilar Montano; Carlos del Barrio Jiménez; Enrique de Ossó Sagredo de Ossó; Fabián Contreras Madero; Luis María Fernández Linares; Jorge Gutiérrez Ramos; Alejandro López Fernández; Isaac Ramos Rubio; Ángel Rodríguez Sánchez-Conde; José Ignacio Romero Lerma; Pedro Luis Rupérez Tejido; Eduardo Sanz Culebras. Igualmente, el seminarista burundés Leonard Havyarimana, de la archidiócesis de Gitega.

 

Para el servicio del Pueblo de Dios

Don Francisco César comenzaba su homilía saludando a los nuevos lectores, junto a sus familias y comunidades parroquiales que les acompañaban. Igualmente, subrayaba el origen de la celebración del Domingo de la Palabra: “Cuando el Papa Francisco instituyó este domingo, quería subrayar la importancia de la Palabra de Dios en la vida del cristiano, en el ser y en el Ministerio de la Iglesia”. También traía a colación las palabras del Papa en la celebración que llevaba a cabo en la basílica vaticana: “Nosotros no somos oyentes mudos de la palabra, sino que recibimos la palabra como testigos“.

A los nuevos lectores, candidatos a recibir las órdenes sagradas, les exhortaba: “Ser lectores de la Palabra, ser proclamadores de la Palabra significa, como nos recordaba el Papa esta mañana, es ser testigos de la misma. Por lo tanto, para que cumpláis con fidelidad el ministerio que vais a recibir aquí esta mañana, tenéis que acoger en vuestro corazón, como la Virgen María, esa palabra, la cual tenéis que meditar primeramente, rezar, estudiar la Palabra que vais a proclamar”.

“Esa Palabra tiene que ser, a partir de hoy, vuestro alimento cotidiano, el agua viva que sacie la sed de vuestras almas, que sacie toda la sed que tengáis en vuestra existencia” ha abundado Mons. García Magán.

“Recibís este ministerio del lectorado para el servicio del Pueblo de Dios“. Así recordaba el obispo auxiliar de Toledo el cometido que tienen los nuevos lectores, a la par que les exhortaba a secundar el ejemplo de la archidiócesis de Toledo, san Ildefonso, de quien decía: “Sea para vosotros, ejemplo, paradigma y compañía en vuestro camino a vocacional”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis