El Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” acogía el pasado 24 de febrero el anual encuentro diocesano de monaguillos. Han participado 140 monaguillos de las diferentes parroquias de la Archidiócesis.
Todos los participantes fueron acogidos, en el momento inicial de la Jornada, por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Seguidamente, todos los acólitos, juntos con sus párrocos y catequistas, se dirigían a la capilla del Seminario Menor, donde se realizaba la presentación de la jornada. Durante este momento conjunto en la capilla, Mons. Cerro animaba y agradecía a los monaguillos “su servicio en el Altar”.
24 #febrero2024
Encuentro Diocesano #Monaguillos @architoledo @DiocesanosToled @seminariotoledo pic.twitter.com/aF5yp7HU5N— S. Menor de Toledo (@semimenorto) February 24, 2024
Invitación a escuchar la llamada del Señor
A continuación, los participantes se dividían en dos grupos; uno formado por los más pequeños, quienes comenzaban una serie de actividades y talleres, recibiendo igualmente el testimonio vocacional de los seminaristas menores que les acompañaron. Por otro lado, los monaguillos de mayor edad se reunían, por otro lado, en la capilla para llevar a cabo un momento de adoración eucarística.
Tras la comida, los participantes se daban cita en el salón de actos para disfrutar de una velada, en la que se animó a los acólitos a participar en el campamento de verano, organizado por el Seminario Menor; igualmente todos recibían un regalo, un estuche con una frase impresa de san Juan Pablo II: “Si escuchas la llamada del Señor, no la acalles”.