Noticias


200 jóvenes a los pies del Cristo de La Mancha

Archidiócesis de Toledo

La delegación diocesana de Adolescencia y Juventud celebraba el pasado fin de semana la XXIII peregrinación diocesana a la basílica menor del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Urda.

Un total de 200 jóvenes y adolescentes se sumaron a esta experiencia bajo el lema “Levántate”.

La peregrinación comenzaba en la localidad de Madridejos, durante la tarde del pasado 4 de febrero. Allí fueron recibidos por el párroco; posteriormente los responsables de formación de la delegación impartieron el primer tema de formación.

La primera fase del itinerario a pie comenzaba esa misma tarde. El tramo constaba de cuatro kilómetros hasta llegar a Consuegra, donde los participantes, tras la cena, participaban en una velada festiva.

La jornada del 5 de febrero empezó con la celebración de la Eucaristía; seguidamente se proseguía el camino hacia Urda, donde los jóvenes poco antes de las 2 de la tarde. El párroco, D. Juan Alberto Ramírez, realizaba la recepción de los peregrinos.

 

 

 

Veneración de la imagen del “Cristo de La Mancha”

El primero de los actos realizados, una vez llegados a la basílica urdeña, fue venerar la centenaria imagen del titular, el Cristo de la Vera Cruz.

La tarde contó con una yincana por las calles de la localidad. Tras la cena, se celebró la vigilia de oración, en la basílica, con la presencia del arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, quien presidía la ceremonia, que contó con los cantos del coro diocesano “Santa Cecilia”.

El último día de esta tradicional peregrinación fue el 6 de febrero, cuyo acto central fue la celebración de la Misa dominical que presidió don Francisco Cerro. Posteriormente los participantes recibieron información acerca del sínodo de obispos en el que se está trabajando pastoralmente y al que se les invitó a participar con sus aportaciones.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis