La parroquia de san Julián, de Toledo, acogerá, el próximo 11 de noviembre, la celebración eucarística con motivo del II encuentro nacional de “La Oración de las Madres”.
El encuentro comenzará a las 11 horas con la celebración de la Misa; seguidamente se llevará a cabo la oración que, mensualmente, llevan a cabo los diversos grupos de madres, en las diferentes diócesis españolas.
El colofón de este evento será la comida compartida que se desarrollará en los salones parroquiales de la avenida de Europa.
Breve reseña histórica
El grupo de “La Oración de Madres” nació en Inglaterra, en 1995, desde donde se extendió rápidamente por más de cien países. A la archidiócesis de Toledo llegó de la mano de Pilar Rubio que, junto a otras madres, se empezaron a reunir en la parroquia de El Real de San Vicente para rezar por sus hijos. En estos encuentros no sólo comparten la oración, sino sus inquietudes y preocupaciones. Por ello, suelen ser grupos reducidos, que permitan que surja una intimidad entre las mujeres.
La dinámica se repite alrededor del mundo. El grupo de madres se reúne en la parroquia o en una casa particular en torno a una cruz, una vela, la Biblia y un pequeño cesto. Igualmente, se sigue un libro de oraciones -traducido a cuarenta idiomas- facilitado por la Coordinadora del movimiento.
Luchadoras por la fe
Pero sin duda, el momento más importante del encuentro es “la entrega de nuestros hijos al cuidado del Señor” según explica Pilar Rubio, coordinadora del grupo de “Oración de Madres” para las cinco diócesis que conforman la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
“La parte central de la oración de madres es cuando cada madre pone, en manos del Señor, a su familia. Cuando las madres rezamos todas juntas nos damos cuenta de que todas tenemos idénticos problemas e inquietudes. Al rezar en comunidad, la oración tiene más fuerza” remacha la coordinadora diocesana del grupo de Oración de Madres.
“La oración de madres puede mover el mundo”. Así sentencia Pilar Rubio acerca del contenido de este encuentro de oración.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies