Noticias


25 neosacerdotes han participado en la formación de “Quinquenales”

El grupo de sacerdotes ordenados en los últimos cinco años ha celebrado el curso de formación permanente que recibe el nombre de “quinquenales”. Se ha desarrollado durante los pasados días 11 y 12 de noviembre en la Casa de Espiritualidad de las Hijas de la Caridad, ubicada en la localidad madrileña de Los Molinos.

Han participado un total de 25 neosacerdotes, acompañados del Vicario para el Clero, D. Álvaro García Paniagua y el sacerdote D. Carlos Loriente, formador del Seminario Mayor “San Ildefonso”.

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, visitaba al grupo de sacerdotes durante el pasado lunes, 11 de noviembre. Él mismo dirigió el retiro espiritual y presidía la Eucaristía. Igualmente estuvo a disposición de este grupo sacerdotal.

El tema de formación de esta edición se ha basado en la comunicación interpersonal. D. Álvaro García explica lo importante que significa esta temática en la vida sacerdotal: “se trata de cómo conocer a la otra persona, cómo conocer sus emociones, cómo escuchar, cómo ayudar, etc.” Igualmente se ha abordado el tema de la formación para comunicar mejor a través de la homilía.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis