La Delegación para el Clero ha preparado una peregrinación a la localidad italiana de San Giovanni Rotondo dirigida a todos los sacerdotes de la archidiócesis. El motivo de esta actividad sacerdotal se debe a los 50 años de la muerte del Padre Pío y a los 100 años de la aparición de los estigmas. Participarán un total de 26 sacerdotes.
La peregrinación se desarrollará del 3 al 6 de abril, durante la octava de Pascua.
Itinerario de la Peregrinación
El mismo día 3, desde Roma, los sacerdotes se dirigirán en autobús hacia el Monasterio de Montecasino. Posteriormente se dirigirán camino hacia Bari y descansarán en Pitrelcina (lugar de nacimiento del P. Pío).
El día 4 visitarán el casco antiguo de Bari, con su catedral y la basílica de san Nicolás donde celebrarán la santa Misa. Por la tarde marcharán a San Giovanni Rotondo para hacer una primera visita a la Basílica del Santo.
El día 5 será un día dedicado a tener un retiro, por la mañana, en la capilla donde celebraba y confesaba el P. Pío. Tras la meditación y oración visitarán las dependencias donde el santo vivió. Por la tarde tendrán el rezo del via crucis y la jornada concluirá con la santa Misa en la Basílica donde descansan los restos del P. Pío.
El último día, 6 de abril, viajarán a Roma pasando por Manopello, lugar donde se encuentra el “Volto Santo” que es la tela que cubrió el rostro de Jesús en el Santo Sepulcro.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies