Alrededor de 300 jóvenes participaban, el pasado fin de semana, en la anual peregrinación a Guadalupe, organizada por la delegación diocesana de Adolescencia y Juventud (SEPAJU).
Los jóvenes llegaban a la cacereña localidad de Alía el pasado 25 de octubre. Al día siguiente, se llevó a cabo el tramo a pie hasta la Puebla de Guadalupe.
Desde SEPAJU subrayan que uno de los momentos más entrañables de la peregrinación fue la oración nocturna desarrollada en la basílica la Virgen de Guadalupe, el 26 de octubre, que fue presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.
Igualmente, los responsables de la peregrinación indican la entereza de todos los jóvenes participantes, durante la marcha del sábado, 26 de octubre, “en la que los peregrinos, a pesar de la lluvia, siguieron motivados y no decayó su ánimo”.
La peregrinación concluía el domingo, 27 de octubre, tras la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Toledo, y con la velada festiva celebrada en las dependencias del Real Monasterio.
Vigilia Mariana en la XXXVII Peregrinación Diocesana de Jóvenes al Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. pic.twitter.com/vtvk75juDd
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) October 26, 2024