El Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado, ha presidio el pasado domingo, 3 de diciembre, la ceremonia de entrada al Catecumenado. La ceremonia tenía lugar en la tarde del I Domingo de Adviento en la Santa Iglesia Catedral Primada.
Han sido 6 adultos y 28 niños en edad escolar los que han participado en este rito preceptivo antes de iniciar el proceso de preparación a la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.
Ceremonia celebrada en varias zonas de la Catedral
La liturgia ceremonial del Rito de Acceso al Catecumenado comenzaba a las 18,30h en la zona del trascoro del templo primado. Allí Mons. Ángel Fernández Collado llamaba a cada uno de los catecúmenos por su nombre y así ser presentados ante la comunidad cristiana reunida.
Posteriormente el obispo auxiliar signaba a todos los catecúmenos en la frente para posteriormente dirigirse en procesión hasta el altar mayor de la Catedral toledana.
En la Capilla Mayor se proclamaba la Palabra de Dios y Don Ángel se dirigía a los catecúmenos con unas palabras de aliento y acogida.
A continuación se puede escuchar la homilía del obispo auxiliar de Toledo:
Finalmente todos los catecúmenos recibían de manos del Sr. Obispo Auxiliar los evangelios.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies