Noticias


Galería de imágenes

380 docentes se han dado cita en el X Encuentro de Colegios Diocesanos

Archidiócesis de Toledo

El colegio diocesano “Ntra. Sra. de los Infantes” de Toledo ha sido la sede del X Encuentro de Colegios Diocesanos, celebrado este sábado, 30 de noviembre, en el que se han congregado 380 docentes de la Fundación Educativa “Arzobispo Rodríguez Plaza” y cuyo lema ha sido “Creciendo juntos”.

Desde la organización subrayan que ha sido una jornada “marcada por momentos de reflexión, aprendizaje y celebración, reforzó el compromiso educativo y espiritual de los centros diocesanos”.

La agenda del encuentro comenzaba con un momento de oración dirigido por miembros de la comunidad educativa del colegio “Santiago, el Mayor”. Seguidamente, el vicepresidente de la Fundación “Arzobispo Rodríguez Plaza”, D. Ángel Camuñas, daba la bienvenida a todos los participantes y presentando datos relevantes de la red de centros educativos, a la par que destacaba el crecimiento e impacto positivo de los centros diocesanos en la tarea de la formación integral del alumnado.

 

Presentación de la carta pastoral sobre la Escuela Católica

Momento importante de la mañana fue la ponencia llevada a cabo por el  investigador cultural, escritor, guionista y productor de TV, Diego Blanco,  titulada “Existe el final feliz. La narrativa como vía de esperanza”, en la que ha destacado la importancia de fomentar el equilibrio entre cuerpo, mente y alma en la educación de los estudiantes, invitando a los docentes a reflexionar sobre su papel como mentores en el desarrollo integral de las futuras generaciones.

Igualmente, la jornada acogía la presentación de la carta pastoral “Una apuesta por el futuro. Sobre la pastoral en la escuela católica” por parte del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien subrayaba la importancia de la pastoral educativa como “un pilar esencial en la transmisión de valores y en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

El colofón de este encuentro fue la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Francisco Cerro, en el templo parroquial de san Julián.

Desde la Fundación “Arzobispo Rodríguez Plaza” remachan que el encuentro ha ayudado a “los colegios diocesanos refuerzan su compromiso de trabajar juntos para ofrecer una educación de calidad que trascienda el aula, guiada por los principios del humanismo cristiano”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis