La asociación “40 días por la Vida” organiza una exposición de arte contemporáneo que recorrerá algunas parroquias del arciprestazgo de Toledo.
La inauguración, que lleva por nombre “Mirada Contemplativa”, daba comienzo el pasado 5 de octubre y se prolongará hasta los primeros días de noviembre. El horario de visitas, es diario, durante la tarde.
La Parroquia de San Julián, en la Sala Guadalupe del Centro Diocesano de Apostolado Seglar, es la primera en acoger esta muestra. Posteriormente se podrá disfrutar en las parroquias de San Juan de la Cruz y la de Santa Beatriz de Silva.
En beneficio de “Red Madre” y “Proyecto Mater”
La muestra consta de treinta obras de arte; la mayor parte de ellas son pinturas de diferentes técnicas y estilos, algún dibujo, fotografía y escultura, que han sido donados por sus autores, entre los que han colaborado miembros de la Asociación Arte y Fe. Todas las obras podrán adquirirse con un fin benéfico, el de ayudar económicamente a las asociaciones que trabajan con las mujeres embarazadas: Red Madre y Proyecto Mater.
“Se trata de una exposición en la que aparece reflejada la vida naciente, con el fin de mostrar la belleza de la maternidad y la necesidad de defender la vida desde el momento de la concepción”. Así lo explican desde la organización “40 Días por la Vida”.
Son diferentes autores, fundamentalmente pintores de Toledo, pero también de otros lugares como Madrid, Valencia o Plasencia, quienes han cedido sus obras para esta exposición de arte contemporáneo.
El arte y la vida se combinan en una exposición llena de colorido “que pretende mostrar, junto con diferentes textos explicativos, la importancia de cuidar, valorar y defender la vida de los bebés no nacidos y de apoyar a las mujeres embarazadas”. Así lo resumen los organizadores de este evento.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies