Noticias


Matrimonios participantes en la celebración - Foto: parroquia de Yepes

40 matrimonios de la Archidiócesis celebraron sus bodas de plata en la víspera de Pentecostés

JuanF Pacheco

La Catedral Primada acogía, el pasado 30 de mayo, la Jornada fin de curso #DandoGracias, víspera de la solemnidad de Pentecostés. La ceremonia estuvo presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

La celebración estuvo marcada por las pautas del programa anual del plan pastoral diocesano que este año tiene el siguiente lema “La familia: iglesia doméstica, sacramento del amor”Durante la celebración litúrgica se llevó a cabo la ceremonia de renovación del compromiso de los matrimonios que cumplen 25 y 50 años de vida esponsal.

Fueron un total de 40 matrimonios los que participaron en la ceremonia para conmemorar sus bodas de plata matrimoniales. Otros 20 matrimonios celebraban las bodas de oro matrimoniales y fueron mencionados por Don Francisco Cerro al concluir la homilía, al no estar presentes en la celebración eucarística.

 

 

Procedencia de los matrimonios participantes

Los 40 matrimonios presentes en la Catedral Primada procedían de las siguientes parroquias: parroquia de San Juan de la Cruz (Toledo), parroquia e San Nicolás de Bari (Toledo), parroquia San Juan Evangelista (Sonseca), parroquia de Santa María (Illescas), Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (Ocaña), parroquia de Santa María, la Real (Los Yébenes), parroquia de San Andrés, Apóstol (Miguel Esteban), San Benito, Abad (Yepes), parroquia de San Mateo, Apóstol (Gerindote), parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Pulgar), parroquia de San Pedro, Apóstol (Olías del Rey), parroquia de Sta. María, Magdalena (Yuncler), parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (Esquivias) y parroquia de San Juan Bautista (Marjaliza).

El delegado diocesano de Familia y Vida, D. Miguel Garrigós, resalta que la celebración fue “una demostración del amor conyugal que, cimentado en la roca, que es Cristo, vence todas las dificultades.” Igualmente, Garrigós subraya la importancia de la experiencia de comunión entre los matrimonios que trabajan en el proyecto pastoral “Bodas de Plata”.

Finalizada la celebración de la Misa, comenzaba el Festival de Familias organizado por la delegación de familia y vida y la productora audiovisual “Gaudium”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis