Alrededor de 400 adolescentes participaban, durante este fin de semana, en la peregrinación anual a la basílica del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Urda, que organiza la delegación diocesana de Adolescencia y Juventud.
El punto de salida tenía lugar en los célebres molinos de la localidad de Consuegra, durante la tarde del pasado 28 de marzo. Los peregrinos recibieron la catequesis impartida por el sacerdote D. Marcos Luchoro. Posteriormente los peregrinos se dirigían a la parroquia consaburense para la celebración de la Eucaristía, presidida por el sacerdote D. Sergio Farto.
La caminata hacia Urda empezaba en la mañana del 29 de marzo; previamente tenía lugar la participación en la Misa matutina. Al llegar a Urda, los adolescentes traspasaban la Puerta Santa de la basílica urdetana y veneraban la imagen del Cristo de la Vera-Cruz.
La tarde del sábado contó con una velada y una vigilia a los pies de la sagrada imagen del patrón de Urda, presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.
El colofón de la peregrinación fue la santa Misa dominical, en la mañana del día 30 de marzo, que sirvió como acción de gracias por la peregrinación 2025.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies