Esta mañana ha tenido lugar el Encuentro de Obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo formado por las cinco diócesis que conforman el territorio de Castilla-La Mancha y parte de Extremadura: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Sigüenza-Guadalajara.
Temas Tratados
En la misma se han abordado diversos temas que afectan a cada una de las cinco diócesis.
Se trata de reuniones habituales donde se abordan temas pastorales y administrativos buscando una mayor coordinación y una más alta efectividad en las tareas y trabajos que se desarrollan en las cinco diócesis.
Obispos y Vicarios Generales
Los obispos participantes son: el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez y el obispo auxiliar, Mons. Ángel Fernández; el obispo de Ciudad Real, Mons. Gerardo Melgar; el de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente; de Cuenca, Mons. José Mª Yanguas y Mons. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara. Se integran también en estas reuniones los vicarios generales de las cinco diócesis, entre ellos, el sr. provicario general de la archidiócesis Primada, Mons. Francisco-César García Magán.
El encuentro ha comenzado a las 11 h. con un pequeño momento de oración para pasar posteriormente a la reunión que se ha desarrollado en el salón de actos del obispado ciudadrealeño y ha concluido con la comida.
La última reunión tuvo lugar el pasado 5 de junio en Guadalajara y la próxima será en la diócesis de Cuenca.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies