La peregrinación diocesana de este año cumple su 30 aniversario. Este encuentro que se lleva realizando desde el año 1987 viene siendo un momento clave en el calendario de la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud de Toledo .
Ayer, viernes día 13 de octubre, se ponían en camino cerca de 600 jóvenes, para encontrarse con la Virgen de Guadalupe, desde distintos puntos de la archidiócesis.
También, este año, se suma a la peregrinación la Fundación “Madre de la Esperanza” de Talavera de la Reina; un grupo de jóvenes de esta entidad educativa se unen a la peregrinación aportando riqueza a este evento diocesano.
El camino comienza en el paraje extremeño de Guadarranque
Como en anteriores ocasiones, el punto de partida de la peregrinación ha sido el paraje conocido como Guadarranque, en las inmediaciones de la localidad cacereña de Alía. En este punto de encuentro se reunían ayer, por la tarde, todos los peregrinos llegados desde sus lugares de origen.
A partir de ese momento tenía lugar la motivación para el camino y los jóvenes empezaban a caminar y a conocerse. Esta primera etapa finalizaba en el pueblo de Alía donde han disfrutado de una velada preparada por los voluntarios de SEPAJU.
Desde Alía hasta Guadalupe
En la mañana de hoy, los jóvenes han empezado una nueva etapa y se han dispuesto a caminar hasta la villa de Guadalupe, donde se encuentra el Santuario y Real Monasterio de la Virgen de Guadalupe.
Desde la Delegación Diocesana de Juventud se subraya que “durante esta peregrinación habrá momentos para todo, cantar, pasárselo bien, bailar, rezar, realizar “selfies”, recibir el sacramento de la Confesión, etc. y todo ello se podrá ver en las redes sociales de SEPAJU, que estarán activas e informando de todo lo que suceda en la peregrinación”.
Mañana, domingo, está previsto que, durante la mañana, los jóvenes puedan contar sus testimonios, celebrar la Eucaristía que presidirá el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza; además de poder pasear y conocer la villa extemeña.
Participación del cantante rapero Grilex
La peregrinación finalizará con el acto de envío de los jóvenes a sus respectivas parroquias y lugares de origen. En este acto participará el joven cantante de Rap Guillermo Esteban, conocido en el ambiente musical como Grilex.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies