Noticias


Galería de imágenes

Toledo y Talavera celebraron la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

La archidiócesis celebró el pasado domingo 14 de enero la 104 Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado. El organismo diocesano responsable de preparar y coordinar las distintas celebraciones ha sido el Secretariado Diocesano de Migraciones.

Las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina acogían sendas Eucaristías con este motivo.

 

Talavera de la Reina: Basílica de Nuestra Señora del Prado

La celebración talaverana tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora del Prado a las 13h.

La Basílica concentró un lleno retundo entre fieles españoles y personas de diferentes nacionalidades, algunas de las cuales eran naturales de Ecuador, Guatemala, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Nigeria, Camerún, Paraguay, etc.
En la Santa Misa se incidió en el lema de este año “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados” y en las ofrendas se ofrecieron el pan y el vino junto a  una bola del mundo con lazos de diferentes colores representando los diferentes continentes en el mundo.

Para finalizar, acabada la Misa, en las mismas puertas de la Basílica se realizó una foto de grupo de todas las personas migrantes asistentes a la celebración de la Jornada.

 

Toledo: Santa Iglesia Catedral Primada

También el domingo 14 de enero a las 13h tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, la celebración de la Santa Misa, presidida por el Sr. Arzobispo, D. Braulio Rodríguez Plaza, y concelebrada por el Sr. Obispo Auxiliar y Vicario General, D. Ángel Fernández Collado, el Cabildo catedralicio, Pro-Vicario General, Vicarios Episcopales y Judicial, Rector del Seminario Mayor, Director del Secretariado de Pastoral de Migraciones y sacerdotes participantes en las sextas Jornadas de Pastoral, que se han desarrollado en la ciudad de Toledo, los días 12, 13 y 14 de enero.

La celebración contó con la participación de un numeroso grupo de fieles, inmigrantes de diferentes países: Argentina, Venezuela, Marruecos, Bolivia, Siria, Nicaragua, India, Perú, etc, que intervinieron en dos momentos importantes: la lectura de los textos correspondientes de la liturgia de la palabra y en el momentos de las ofrendas.

Al acabar la celebración, los inmigrantes pasaron a la sacristía para saludar al Sr. Arzobispo, quien les dirigió un personal y afectuoso saludo a cada uno con quienes se realizó una foto de familia.

La jornada concluía en el Seminario Mayor con un ágape fraterno, de inmigrantes y miembros del equipo del Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis