La Misión Diocesana 2018 en la Parroquia de “Santa Ana” de Villanueva de Bogas comenzó el día 11 de febrero con la Santa Misa de Apertura de la Misión presidida por D. Ángel Fernández Collado, Obispo Auxiliar de Toledo.
Asambleas Familiares y de Jövenes
Durante la primera semana de Misión llamada la “Semana de las Asambleas” se tuvieron 18 asambleas familiares y una asamblea joven a las cuales acudieron más de 240 personas en las que se trataron los temas preparados e impartidos a dueños de casas, lectores y coordinadores por el movimiento familiar cristiano de la diócesis de Toledo.
El Viernes 16 se celebró la Santa Misa de todas las Asambleas presidida por el Sr. Vicario Episcopal de La Mancha, D. Emilio Palomo y con la asistencia de más de 300 personas. También en este día tuvo lugar la primera oración arciprestal de jóvenes preparada por los sacerdotes del arciprestazgo de Mora y con una gran afluencia de jóvenes de Villanueva de Bogas y de Mora.
Implicación de las distintas delegaciones diocesanas
El Sábado 17 de febrero tuvo lugar la I Fiesta de Quintas en un ambiente festivo y con gran participación de vecinos. También más de una treintena de niños tuvieron oratorios y juegos en el colegio público organizados por el secretariado de Ocio y Tiempo libre; en la tarde Caritas Diocesana organizó la Ruta del Buen Samaritano en cinco puntos de la localidad con cinco experiencias de los diversos talleres de Cáritas, con una afluencia de más de 150 personas.
El Domingo 18 el Seminario Menor de Toledo realizó un taller vocacional y los seminaristas y formadores realizaron la misa dominical con testimonios de seminaristas y familias del Seminario Menor con gran afluencia de vecinos. Durante esta Semana, las hermanas de la Fraternidad Reparadora de Oropesa realizaron la misión y las visitas a los enfermos y mayores de toda la localidad.
La segunda Semana de la Misión Diocesana llamada “Semana de las Celebraciones” comenzó con la celebración de la Palabra de Fe presidida por el Delegado de Misiones, la segunda celebración de la Caridad y la Misericordia fue presidida por el Delegado de Caridad y Migraciones, la tercera celebración de la Familia y la Vida fue presidida por el Delegado de Familia y vida, y la cuarta celebración de la Penitencia y el Perdón fue presidida por el Delegado de Liturgia. Durante estos cuatro días, las hermanas de María Stella Matutina nos acompañaron por las mañanas en la Adoración Eucarística.
Visita del Lignum Crucis de la Catedral Primada
El viernes 23 de febrero, el Sr. Deán de la Catedral entregó el Lignum Crucis de la Catedral de Toledo, el cual fue trasladado desde el monumento de S. Sebastián de la localidad hasta el templo parroquial, al llegar presidió la Santa Misa y dio a venerar la reliquia del Lignum crucis a todos los feligreses que asistieron a la Santa Misa.
El sábado 24 se hizo una procesión de más de 4 horas donde se visitaron todas las asambleas familiares. Por la tarde, la Santa Misa fue presidida por el Delegado del Clero.
Clausura presidida por el Arzobispo de Toledo
El Domingo 25 de febrero se realizó una procesión con el Lignum Crucis que fue escoltado por los Heraldos del Evangelio. A las 18:00 horas el Arzobispo de Toledo D. Braulio Rodríguez Plaza, presidió la Santa Misa de Clausura de la Misión Diocesana bendiciendo al inicio de ella el retablo donde se encuentra a partir de ahora la reliquia de San Juan Pablo II. Al finalizar esta Santa Misa, a la cual acudieron más de 300 personas, algunos de los que han vivido esta Misión Diocesana, dieron testimonios de como la Misión los ha ayudado a vivir y profundizar en su fe.
´Balance del Párroco
El párroco de la localidad, D. Jesús Montero, resume la experiencia pastoral de estos días: “La Misión Diocesana ha sido un gran acontecimiento de fe para nuestra parroquia de “Santa Ana”. La Misión Diocesana ha ayudado a redescubrir al Señor Jesús, la grandeza de la Iglesia y el gran amor con que el Señor y la Iglesia nos ama a cada uno de nosotros. La Misión Diocesana ha sido una bendición de Dios y de la Iglesia para esta parroquia. Un método evangelizador muy recomendable para nuestra realidad diocesana.”
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies