Noticias


75 años de presencia franciscana en Quintanar de la Orden

El arzobispo de Toledo,  Mons. Braulio Rodriguez Plaza, presidió la Eucaristía, el pasado 24 de noviembre, en la Iglesia Conventual de la Tercera Orden Regular de Quintanar de la Orden.

El motivo fue la clausura del 75 aniversario de la presencia franciscana en Quintanar de la Orden. Junto al Arzobispo concelebraron el Superior de la Orden, Fray Manuel Sanchis, el Párroco, D. José Antonio Escobar y el sacerdote quintanareño, D. Rafael García.

A su llegada a las puertas de la Iglesia conventual, fue recibido por los franciscanos de la comunidad, acompañados del Concejal de Agricultura, Jesús Toledo y del Concejal de Atención Ciudadana, Juan Carlos Sánchez. Posteriormente se tuvo una breve oración ante el Sagrario y ante las imágenes de San Francisco y de la titular del Templo, Nuestra Señora de los Dolores.

 

Detalle de la exposición con motivo del 75 aniversario

 

Agradecimiento por la presencia franciscana en Quintanar de la Orden

La Eucaristía fue amenizada con los cantos del Coro “San Francisco”. En su homilía, el Sr. Arzobispo, agradeció el esfuerzo a la Comunidad Franciscana por el trabajo que desarrollan en la transmisión de la fe, su labor de caridad y su labor educativa en el Colegio “Nuestra Señora de los Dolores”. Igualmente resaltó el ahínco y la perseverancia a lo largo de 75 años y animó a continuar desarrollando su ministerio en la transmisión de la fe para las futuras generaciones.

En la celebración eucarística también participaron los miembros del equipo de gobierno local junto al sargento de la Policia, Miguel Angel Gomez, el Presidente de la Junta de Cofradías y de la Mayordomía de Nuestra Señora de la Piedad, Francisco Añover. Igualmente participaron las directivas y miembros de las distintas hermandades y cofradías de Quintanar de la Orden.

La Eucaristía finalizó con el canto de un grupo de pequeños alumnos del colegio. Tras la bendición, Don Braulio Rodríguez inauguraba la exposición conmemorativa del 75 aniversario.

El broche final de la jornada fue la chocolatada de hermandad organizada por la comunidad franciscana.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis