Noticias


800 personas en la 43 Peregrinación Diocesana a Lourdes

El pasado sábado, día 1 de julio, daba por finalizada la 43 peregrinación diocesana con enfermos a Lourdes con la llegada de los peregrinos a los distintos puntos de la archidiócesis. La peregrinación comenzaba el pasado día 27 de junio y ha sido organizada por la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes de Toledo con la participación del Sr. Arzobispo Mons. Braulio Rodríguez Plaza y cuyo lema ha sido “El Señor hace en mí maravillas”. A esta actividad pastoral se ha unido la diócesis de Córdoba que ha peregrinado junto a su obispo, Mons. Demetrio Fernández.

Han sido un total de 800 personas, entre voluntarios y enfermos, las que han podido participar durante cinco días en el santuario del sur de Francia. El número de voluntarios ha ascendido a 250 entre los que había médicos, farmacéuticos y enfermeros.

La diócesis de Córdoba, con su obispo, ha participado, por vez primera, en esta peregrinación diocesana. Lo explica el consiliario diocesano de la Hospitalidad de Lourdes, D. Jesús Robles, párroco de Yunclillos: “Ha sido una experiencia única en la que ambas diócesis hemos recibido y aportado todo lo que hemos podido. Nos ha ayudado, de una manera muy especial, el testimonio de enfermos y voluntarios de la diócesis de Córdoba que han participado con nosotros en esta peregrinación”.

El Sr. Arzobispo ha podido acompañar a los peregrinos durante la mayoría de los actos. Para el consiliario diocesano se ha podido comprobar, una vez más, que D. Braulio vive con plenitud estos días de peregrinación: “Nuestro arzobispo ha estado con nosotros y pudo presidir la misa internacional del día 28 de junio junto con la celebración penitencial, además de la misa de despedida. Él se hace presente en medio de los enfermos y de los voluntarios. Se ha podido percibir una actitud de agradecimiento a nuestro Pastor diocesano por su cercanía y su voluntad de acompañarnos durante los actos más importantes”.

Junto con el Sr. Arzobispo también se encontraba el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, que acompañaba a los 40 peregrinos de la diócesis andaluza. “Ha sido una experiencia de mucha riqueza el poder compartir ambas diócesis esta peregrinación. El año que viene, si Dios quiere, también iremos juntas ambas diócesis” ha señalado el consiliario diocesano de la Hospitalidad de Lourdes.

El total de sacerdotes participantes en esta peregrinación ha sido de 20 contando con la presencia del Vicario Episcopal de Talavera de la Reina, D. Felipe García.

Como novedad cabe destacar el grupo de 20 voluntarios jóvenes que han participado colaborando en las distintas tareas necesarias.

También ha habido una participación de 15 niños, hijos de hospitalarios, que han vivido su peregrinación paralela y que han sido coordinados por el párroco de Cedillo del Condado, D. Jesús-Javier Merchán.

D. Jesús Robles, consiliario diocesano, subraya que “en esta peregrinación hemos descubierto que todos podemos hacer obras grandes; cada uno con sus cualidades podemos ayudar a los que sufren y a los enfermos”.

 

 

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis