La Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad ya está preparada para la celebración de su Triduo Sacro en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres, con el que se inicia y abre la Cuaresma Cofrade en la Ciudad de Toledo.
Un triduo que se celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero, culminando con la celebración del Domingo I de Cuaresma, el día 18 de febrero, en la Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina.
El jueves 15 de febrero, a las 20:00 horas, se celebrará el primer día del Triduo Sacro, con la Santa Misa. El viernes 16 de febrero, a las 19:30 horas, se celebrará el Viacrucis, con la posterior Santa Misa. El sábado 17 de febrero se vivirá un momento de oración ante el Santísimo, dando comienzo su Exposición a las 18:30 horas y posterior celebración eucarística.
El 18 de febrero, con el Domingo I de Cuaresma o de Carnes Tollendas, los cofrades de la Santa Caridad están convocados a la celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas.
Nuevo recorrido procesional del Martes Santo
En puertas de la Cuaresma, la Cofradía de la Santa Caridad, hace público el nuevo recorrido procesional que transformará la Semana Santa de Toledo el Martes Santo, con salida a las 22:45 horas de la Parroquia de las Santas Justa y Rufina. Este itinerario penitencial reforzará la Semana Santa de Toledo y además dotará de una mayor dimensión penitencial y espiritual a la Cofradía de la Santa Caridad.
El recorrido dará comienzo en la Parroquia de las Santas Justa y Rufina, recorriendo la calle de Santa Justa, Plaza de la Ropería, calle Toledo Ohio, calle Comercio, Plaza de Zocodover, calle Santa Fe, Cervantes, Bajada de Alcántara, Paseo del Carmen, calle Cervantes, Postigo de los Doce Cantos, Paseo de Cabestreros, Plaza de San Lucas, calle San Lucas, calle Juan de la Penitencia, Cuesta de San Justo, Plaza de San Justo, calle Sixto Ramón Parro, calle Chapinería, Plaza de las Cuatro Calles, Comercio, calle Toledo Ohio, Plaza de la Ropería, calle Santa Justa y llegada a la iglesia parroquial de Santas Justa y Rufina.
Este recorrido, además, llegará a la Iglesia Mozárabe de San Lucas y al barrio de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, zonas que hasta el momento no han tenido ninguna estación penitencial y que dotará a la Semana Santa de lugares recónditos que serán llenados de evangelización gracias a la presencia de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia y Soledad de los Pobres, la más antigua que procesiona en la Semana Santa de Toledo.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies