Noticias


Alocución en Zocodover: “Os decimos a todos: Confiad en el Señor”

Archidiócesis de Toledo

La toledana plaza de Zocodover ha sido el escenario, un año más, de la alocución del Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, con motivo de la procesión eucarística en la solemnidad del Corpus Christi, que se celebra, en la ciudad de Toledo, en rito hispano-mozárabe.

Don Francisco Cerro, antes de impartir la bendición con el Santísimo Sacramento, ha dirigido unas palabras a todos los presentes recordando las palabras del Evangelio de Mateo: “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y encontraréis vuestro descanso”.

El Primado ha subrayado: “Jesús indica no solamente venid a mí, sino aprended de mí“. Y ha recordado las palabras del Papa Francisco: “En este mundo, que el papa Francisco llama un mundo en llamas, cómo no recordar tantos lugares donde existe la guerra: Tierra Santa, Ucrania, Sudán y los más de 50 lugares del mundo donde existe conflicto”

En este sentido, ha exhortado una vez más, parafraseando al papa Francisco: “Si quieres la paz, defiende la vida. Con la paz no se pierde nada, con la guerra se pierde todo“.

Mons. Cerro ha tenido un recuerdo para Cáritas, la institución socio-caritativa de la Iglesia, de la que ha afirmado: “Cáritas con su servicio a los más pobres es un mensajera de paz y de fraternidad”.

Por último, aunando su voz a la de los obispos presentes en la procesión eucarística, ha exhortado: “Os decimos a todos: Confiad en el Señor (…) por muy oscura que sea la noche, viene galopando la aurora. Cristo es nuestra esperanza. ¿Dónde iríamos sin Jesús? ¿Qué sería de nuestra vida si no tuviéramos la Eucaristía?”.

La alocución del Arzobispo de Toledo ha concluido con las aclamaciones a Jesús Sacramentado y, previamente, a la bendición eucarística ha invitado a todos los presentes a orar, con la oración del Padre Nuestro, por la paz.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis