Noticias


Grupo de catequistas participantes - Foto: Archidiócesis de Toledo

Alrededor de 200 catequistas se dieron cita en la parroquia de Tembleque

JuanF Pacheco

La parroquia de Tembleque acogía el pasado sábado, 25 de enero, el segundo de los encuentros de catequistas de este curso pastoral, organizado por la delegación diocesana de Catequesis.

Participaron alrededor de 200 catequistas, acompañados de los sacerdotes, de distintas parroquias de las vicarías episcopales de La Mancha y La Sagra

La agenda de actos comenzaba con la acogida de los asistentes en el templo parroquial de Tembleque para, a continuación, un rato de oración ante la Eucaristía.

A partir de las 11 de la mañana, los asistentes se trasladaban al salón de actos municipal donde se contó con el testimonio de un catequista la parroquia de Cobisa, Miguel Ángel Almendro, quien abordó el tema de la familia y la catequesis. Su ponencia-testimonio llevó por título: “Familia y catequesis. Integración de las familias en la catequesis parroquial”.

El final de la primera parte de la mañana estuvo marcado por el anuncio de la próxima celebración de las “Jornadas de Iniciación a los Oratorios de Niños Pequeños” que tendrán lugar del 28 de febrero al 1 de marzo en la Casa de Espiritualidad de los Padres Carmelitas de Toledo. El responsable de explicar en qué consiste esta actividad pastoral fue el sacerdote Juan José López Fabuel, coordinador diocesano para los Oratorios de niños.

 

Momento de la ponencia de Miguel A. Almendro – Foto: Archidiócesis de Toledo

 

Trabajo en equipos

A continuación, los participantes pudieron disfrutar de un desayuno preparado por el grupo de catequistas de Tembleque.

La Jornada concluía con el trabajo en grupos. A través de esta acción, los diversos catequistas participantes pusieron en común lo aprendido y presentaron sus diferentes realidades pastorales.

El punto final fue el rezo en común de la oración del Ángelus y las palabras del Vicario Episcopal, D. Emilio Palomo, agradeciendo la presencia de todas las personas que se habían acercado a Tembleque.

Los próximos encuentros de catequistas serán los días 1 de febrero, en la parroquia de Argés, para las vicarías episcopales de Toledo y La Sagra. Y el 8 de febrero, en Alcaudete de la Jara, para la vicaría episcopal de Talavera de la Reina.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis