Noticias


Aniversario de la muerte de Antonio Rivera: “No vivamos encerrados. La fe es para comunicarla”

La parroquia de San Julián de Toledo acogió el pasado martes, 20 de noviembre, la Eucaristía para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Antonio Rivera Ramírez cuyo proceso de beatificación continúa su fase diocesana.

La celebración fue presidida por el sacerdote Jorge López Teulón, postulador de la Causa de los Mártires de la persecución religiosa en los años 30 del siglo XX.

Fue Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, quien el 7 de junio de 2014, en la Iglesia Parroquial de San Julián de Toledo, reanudara el Proceso Diocesano de Beatificación y Canonización del siervo de Dios Antonio Rivera Ramírez.

D. Jorge López Teulón, en la homilía de la celebración eucarística, indicaba que “Antonio Rivera tenía veinte fructíferos años cuando entrega su vida a Dios (…) Bien podríamos hablar de la familia Rivera como la familia que alcanzó a Cristo y que tanto bien ha hecho a la diócesis y también en tantos otros lugares. En la vida de Antonio Rivera nos encontramos con la vida de un Apóstol.”

Igualmente, el postulador diocesano para la Causa de los Mártires subrayaba una frase lapidaria de Antonio Rivera: “No vivamos encerrados. La fe es para comunicarla“.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis