El pueblo de Villatobas acoge un año jubilar concedido por la Santa Sede, desde este domingo 1 de diciembre, con motivo del centenario del milagro realizado por su patrón, Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La ceremonia de inauguración del año jubilar y apertura de la Puerta Santa tenía lugar en la ermita que alberga la sagrada imagen del patrono de esta localidad de la Mesa de Ocaña. Fue el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien presidía la solemne concelebración eucarística, acompañado de varios sacerdotes, entre ellos, algunos oriundos de Villatobas.
Apertura del jubileo, en Villatobas (Toledo). Solemne celebración eucarística y apertura de la Puerta Santa, en la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno. pic.twitter.com/X2BkjZgrTJ
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) December 1, 2024
Centenario de la celebración de “Jesús de Mayo”
El 17 de mayo de 1925, después de muchos meses sufriendo una fuerte sequía, el pueblo de Villatobas decidió sacar en procesión a su patrón, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Fue en el transcurso de la misma, cuando, a pesar de haber un día soleado, empezó a llover intensamente. Los lugareños cuentan que “al volver a la ermita, la sagrada imagen estaba completamente seca”.
Es por esta razón que cada 17 de mayo es día de celebración solemne en Villatobas, donde se celebra la fiesta de “Jesús de Mayo” y que en 2025 cumple 100 años.
Será el próximo 17 de mayo cuando se clausure el año santo jubilar que va a congregar a muchas personas devotas de esta imagen tan querida por los villatobanos y que ha sido venerada durante siglos.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies