Noticias


El Arzobispo de Toledo ha celebrado la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en Talavera de la Reina

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, presidía en la tarde del pasado 2 de febrero la celebración diocesana con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. La ceremonia ha tenido lugar en la basílica de Ntra. Sra. del Prado de Talavera de la Reina.

En la celebración litúrgica participaban miembros de los diversos carismas de la vida consagrada presentes en la ciudad de la cerámica.

La vida consagrada, afirmaba don Francisco Cerro -recordando el mensaje que para esta jornada han escrito los Obispos españoles- es “una parábola de fraternidad en un mundo herido”. Esta Jornada de la Vida consagrada, “quiere ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de los consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagradas una ocasión propicia para renovar los propósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor”.

También recordaba don Francisco que, en este 2021,  se cumplen 25 años de la instauración de esta Jornada por san Juan Pablo II, quien la instituyó en 1995.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis