En 2023 Cáritas Parroquial de Illescas atendió a 416 personas (143 familias), frente a las 351 de 2022 (123 familias).
Desde Cáritas Diocesana afirman que se puede confirmar un aumento de realidades preocupantes como la pobreza heredada de padres a hijos y también un importante número de personas que se atienden con trabajos muy precarios y que tienen tienen grandes dificultades para cubrir necesidades cotidianas como el pago de la vivienda, suministros, medicinas, etc. A todo ello se suma la subida de precios en combustible, luz, alimentos…También hay que hacer referencia a la ola migratoria, siendo continua la llega de personas de países de Latinoamérica, sin ningún tipo de recurso, especialmente de Colombia, Perú y Venezuela, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, con hijos a su cargo.
Colaboración del Ayuntamiento, Funcave y Hermandad de la Virgen de la Caridad
El 97 % de las personas- un total de 408 – fueron derivadas al Economato Cardenal Cisneros y recibieron ayudas no solo en alimentación y productos básicos, sino ayudas para material escolar (26%),(5,5% ,) y vivienda (20%) (4,8% ).
La mitad de las personas atendidas son derivadas por diversos medios por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Illescas, existiendo una coordinación estrecha entre los trabajadores sociales.
El servicio de Acogida y el economato de Cáritas Parroquial de Illescas está en un 44% financiado por el Ayuntamiento de Illescas (15.000 €), otro 44% Funcave y el resto de fondos propios (donativos de la Hermandad de Nuestra Señora “Virgen de la Caridad”, socios, campañas y actividades solidarias).
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies