Del 9 al 13 de febrero pasados tuvo lugar la XXXIII Peregrinación a Fátima organizada por “Reino de Cristo” (APOR-RMOP) que integra Familias, Jóvenes y Adultos por el Reino de Cristo.
Participaban 75 sacerdotes y 2.300 peregrinos de diferentes diócesis españolas. “Todos ellos llenaron el Santuario de Fátima de alegría y oración a lo largo de estas intensas Jornadas” Así lo resume D. José María Alsina, sacerdote de la Archidiócesis y participante en este encuentro. Muchos de los peregrinos procedían de diferentes parroquias y centros educativos diocesanos.
En total fueron 220 familias, con sus hijos, y 1.000 jóvenes los que formaron parte de esta nueva edición de la peregrinación anual a Fátima, que comenzaba hace 33 años desde la ciudad de Talavera de la Reina.
El lema de este año: “Yo soy del cielo”
Bajo el lema “Yo soy del cielo” se fueron desgranando los diversos momentos de oración, charlas y convivencia de estos días de gracia. D. José María Alsina subraya que “dl sacramento de la Penitencia administrado por los sacerdotes y la celebración gozosa de la Eucaristía, bajo la mirada materna de la Virgen son la clave del fruto espiritual y apostólico de esta Peregrinación”.
El último día la multitud de Peregrinos llenó la Capelina en una Misa presidida por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, con la que concluía la Peregrinación. Fue particularmente emocionante el momento del ofertorio en el que muchos padres alzaron a sus hijos recién nacidos para ofrecérselos a Ntra. Sra. de Fátima.
D. José Ignacio invitó al final de la Misa a todos los presentes a pedirle a San José ayudara a “custodiar” el don recibido estos días, haciendo una particular invitación a los sacerdotes y a los fieles a realizar los Ejercicios Espirituales de San Ignacio que tanto fruto han dado en la Iglesia.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies