Noticias


El “Belén del Descendimiento”, solidario con el Hogar de Nazaret de Toledo

Archidiócesis de Toledo

En la mañana del 20 de diciembre se ha llevado a cabo la inauguración y bendición del Belén de la Cofradía Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo del Descendimiento de la ciudad de Toledo. Está situado en la Iglesia parroquial mozárabe de las Santas Justa y Rufina.

El acto de bendición ha tenido lugar al finalizar la celebración eucarística de las 12 de la mañana, que ha sido presidida por el párroco, D. José Antonio Martínez.

Los días de visita del “Belén del Descendimiento” serán los siguientes: 21, 22, 23, 26, 28, 29 y 30 de diciembre. En enero, los días 2 y 4 de enero. El horario de visitas: de 18:00h a 20:30h.

Desde la organización indican que “las visitas se harán de manera segura y respetando la normativa sanitaria vigente.” Por ello, advierten que el aforo estará controlado y los accesos quedarán indicados con un recorrido para entrar y salir por puertas diferentes.

 

 

Belén solidario

Desde la Cofradía “del Descendimiento” subrayan que este belén “tiene siempre un fin solidario; un año más, hemos querido volver a dedicarlo al Hogar de Nazaret de Toledo”. Todo lo recaudado, durante las visitas, será donado a esta institución católica.

Igualmente, desde la cofradía se realizará una recogida de material de aseo e higiene personal: gel, champú, dentífrico, gomas de pelo, toallas de mano, cepillos de dientes, peines, colonia, crema hidratante, etc. Todas las personas que visiten el belén podrán entregar directamente.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis