La parroquia de San Andrés, Apóstol, de Belvís de la Jara ha conmemorado el III centenario de la Hermandad de San Sebastián. El acto central tenía lugar el pasado 24 de junio con la celebración de la Jornada Jubilar presidida por el Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado.
La jornada comenzó con la procesión extraordinaria con la imagen del santo patrono de la localidad hacia el paraje conocido como “La Cruz de Hierro”; allí tuvo lugar una oración dirigida por el Sr. Obispo Auxiliar y los asistentes entonaban el himno a San Sebastián. Se trataba de la primera vez que se ha cantado el himno mientras la banda de música de Villanueva de Alcardete tocaba el acompañamiento con el himno compuesto por el maestro Félix Silveira.
A continuación la comitiva se encaminó a la explanada del parque de bomberos donde tenía lugar la celebración de la Santa Misa. Durante el recorrido procesional, todos los niños del pueblo portaron unos estandartes que ellos mismos habían realizado en el colegio. Los hermanos portaban sus hachones y llevaban puesta sus medallas mientras que los cuatro mayordomos acompañaron la imagen con sus cetros. También participaron cofradías y hermandades de otros lugares de la diócesis con sus estandartes.
Al finalizar la Misa, después de la bendición papal por la que se otorgaba la indulgencia a todos los presentes, se leyó el acta del pleno municipal celebrado el miércoles 14 de junio de 2017 en el que, por unanimidad, la corporación municipal le otorgaba el titulo honorifico de alcalde perpetuo al patrón San Sebastián, Mártir.
Tras la lectura del acta, el alcalde de la localidad y el presidente de la Hermandad, entregaron el bastón de mando a Mons. Ángel Fernández Collado quien lo dejaba junto a la imagen de San Sebastián mientras todo el pueblo entonaba el himno. Terminado se recitó la oración del III Centenario y daba comienzo la procesión hacia el templo parroquial.
En la comitiva de vuelta se incorporó la imagen de la Virgen de Saucejo, patrona de Belvis de la Jara, que estuvo presente durante la celebración de la solemne concelebración eucaristíca.
Por la tarde se desarrolló un acto de carácter formativo con cuatro conferencias que versaron acerca de la figura histórica de San Sebastián, su iconografía y su vinculación con la localidad.
Como fin de fiesta, todos los participantes disfrutaron de un baile popular en la plaza de la Constitución.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies