Noticias


Campaña diocesana “Los mayores, en el corazón de la Navidad”

Archidiócesis de Toledo

Hoy se ha presentado, en el Salón de Concilios del Arzobispado, la campaña navideña de las residencias de la tercera edad de la Archidiócesis de Toledo. El lema de esta campaña es “Nuestros mayores, en el corazón de la Navidad”.

El acto ha sido presidido por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien ha subrayado que los mayores “merecen nuestro reconocimiento y cariño” especialmente durante este año, debido a la pandemia.

El arzobispo de Toledo ha mostrado su cercanía y gratitud hacia todo el personal laboral de las residencias geriátricas diocesanas; a la par que ha pedido estar cerca de los mayores durante las próximas fiestas navideñas, “porque están en el corazón de la Navidad, que es Jesús” ha subrayado don Francisco Cerro.

Esta campaña procura promover gestos que busque aliviar la tristeza y la soledad, además de cuidar y acompañar. “Hacer la vida más plena y feliz a nuestros mayores” es el objetivo principal de la campaña navideña según explican desde el secretariado diocesano de pastoral para la tercera edad.

 

Las residencias de ancianos: “pesebres que acogen”

Desde la organización se subraya que se busca “mostrar las residencias diocesanas como pesebres que acogen a todos los que llaman a sus puertas pidiendo un lugar donde ser acompañados y cuidados.” Para ello para lograr este objetivo se llevarán a cabo varias actividades como la felicitación firmada por don Francisco Cerro, video-mensajes, una Misa especial en el día de la Sagrada Familia, un encuentro online el día 28 de diciembre y la difusión de videos y mensajes a través de redes sociales.

Presentar la labor que se desempeña en las diferentes residencias diocesanas de la tercera edad es uno de los objetivos principales.

La Archidiócesis cuenta con nueve residencias de titularidad diocesana a través de fundaciones canónicas. Se trata de los centros para la tercera edad ubicados en Puente del Arzobispo, Corral de Almaguer, Santa Cruz de la Zarza, Madridejos, Villafranca de los Caballeros, Recas, Portillo de Toledo, Villacañas y Valmojado. Todas ellas suman un total de 469 plazas residenciales y 246 trabajadores.

Todas las residencias de la tercera edad diocesanas se inspiran en los valores del humanismo cristiano, donde la dignidad de la persona y la ancianidad, como etapa de plenitud de vida y experiencia, es única e irrepetible.

La Archidiócesis aglutina en estos nueve centros a 469 plazas residenciales, y a 246 personas trabajadoras. Del total de las plazas, 106 son plazas públicas, en cuanto que su financiación está convenida con la Administración Regional. Además de los servicios de plazas residenciales, se ofrecen los servicios de estancias diurnas, comidas a domicilio y SEPAP (Servicio de Promoción de la Autonomía Personal).

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis