Cáritas Diocesana ha preparado una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre.
Desde Cáritas subrayan: “Desde Cáritas Diocesana de Toledo queremos dar las gracias a las 1.191 personas voluntarias (datos de la Memoria de 2022) porque que con su compromiso, facilitan tiempo de vida y acogida, de convivencia positiva, dan calor a los lugares de encuentro, compartiendo con todos aquellos que carecen de espacios, vínculos de confianza, oportunidad y esperanza”.
Igualmente, de la organización de caridad de la Iglesia hacen saber: “Cáritas, ante el Día Internacional del Voluntariado, agradece esa mirada de esperanza que aportan los voluntarios, imprescindibles en este tiempo tan difícil y complicado y en el que tantas personas sufren pobreza, discriminación, sin ser reconocidos sus derechos. Sin las personas voluntarias cualquier sociedad es más pobre y tiene menos horizontes“.
Entre las actividades preparadas destaca el encuentro online, de todos los voluntarios de las cinco Cáritas Diocesanas que conforman la provincia eclesiástica de Toledo, que se llevará a cabo en la tarde del lunes, 4 de diciembre. Por otro lado, los voluntarios de la Cáritas Diocesana de Toledo podrán disfrutar de una tarde de encuentro y convivencia el día 5 de diciembre, con una visita turística a la sinagoga de santa María, la Blanca y el Colegio de Doncellas Nobles.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies