Cáritas Diocesana presenta la Memoria Anual 2016

Cáritas Diocesana de Toledo ha presentado hoy la memoria económica de 2016. Esta institución de la Iglesia Católica ha atendido a más de 15 mil personas, siendo más de 40 mil los beneficiados de la labor de Cáritas.

Para Antonio Espíldora, director de la institución diocesana: “la persona es el centro de la acción de Cáritas y nuestro servicio se concreta en acompañar en sus necesidades a las personas más frágiles”.

En la actualidad Cáritas Diocesana de Toledo, formada por 140 Cáritas Parroquiales, está desarrollando 44 programas, y sus líneas estratégicas de actuación son: Empleo y Orientación Laboral, Economía Social, Vivienda Digna, Infancia y Familia y Voluntariado.

El director de Cáritas Diocesana ha dado las gracias a todas las empresas, instituciones, administraciones, socios, donantes y voluntarios que “hacen posible que podamos seguir ayudando a tantas personas en la Archidiócesis de Toledo, personas que llegan a nosotros en busca de esperanza y de acompañamiento”.

Una de las novedades del pasado año ha sido la puesta en marcha del Taller de Empleo Auxiliar de Cocina y Catering “Santa Casilda”, el de Polimantenedor de Edificios y la consolidación del Huerto Ecológico en lo referente a acciones por el empleo.

Por otro lado, de cara al acceso a la vivienda, continúa ampliándose el Programa de Vivienda “Sagrada Familia” con la donación de dos edificios por parte de Asayma (Asociación de Ayuda al Marginado) y la ampliación del Proyecto de Vivienda Betania en colaboración con la Junta de Comunidades.

También se ha atendido y defendido la vida y la maternidad a lo largo de 2016 por medio del programa “Proyecto Mater” con un total de más de 150 mujeres y con el nacimiento de más de 50 bebés.

Aquí se puede acceder al documento de la memoria presentada hoy.

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida