Noticias


Galería de imágenes

Cáritas Diocesana presenta la Memoria Anual 2016

Cáritas Diocesana de Toledo ha presentado hoy la memoria económica de 2016. Esta institución de la Iglesia Católica ha atendido a más de 15 mil personas, siendo más de 40 mil los beneficiados de la labor de Cáritas.

Para Antonio Espíldora, director de la institución diocesana: “la persona es el centro de la acción de Cáritas y nuestro servicio se concreta en acompañar en sus necesidades a las personas más frágiles”.

En la actualidad Cáritas Diocesana de Toledo, formada por 140 Cáritas Parroquiales, está desarrollando 44 programas, y sus líneas estratégicas de actuación son: Empleo y Orientación Laboral, Economía Social, Vivienda Digna, Infancia y Familia y Voluntariado.

El director de Cáritas Diocesana ha dado las gracias a todas las empresas, instituciones, administraciones, socios, donantes y voluntarios que “hacen posible que podamos seguir ayudando a tantas personas en la Archidiócesis de Toledo, personas que llegan a nosotros en busca de esperanza y de acompañamiento”.

Una de las novedades del pasado año ha sido la puesta en marcha del Taller de Empleo Auxiliar de Cocina y Catering “Santa Casilda”, el de Polimantenedor de Edificios y la consolidación del Huerto Ecológico en lo referente a acciones por el empleo.

Por otro lado, de cara al acceso a la vivienda, continúa ampliándose el Programa de Vivienda “Sagrada Familia” con la donación de dos edificios por parte de Asayma (Asociación de Ayuda al Marginado) y la ampliación del Proyecto de Vivienda Betania en colaboración con la Junta de Comunidades.

También se ha atendido y defendido la vida y la maternidad a lo largo de 2016 por medio del programa “Proyecto Mater” con un total de más de 150 mujeres y con el nacimiento de más de 50 bebés.

Aquí se puede acceder al documento de la memoria presentada hoy.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis