Noticias


Carta dominical de Don Francisco: “Que la misa parroquial del domingo sea la eucaristía de la familia”

Archidiócesis de Toledo

La carta dominical de Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, lleva por título “Ir a Misa los domingos, en familia y con los niños”.

Alerta el prelado acerca de la “preocupación de todos por el descenso de la participación en la eucaristía el Día del Señor“; incluso indica que “muchos niños y adolescentes que están en sus catequesis para la primera comunión y la confirmación, no participan en la eucaristía dominical, y no son acompañados por sus padres, con lo que esto significa de estar desconectados por la incoherencia de sus padres”.

 

Tres iniciativas para recobrar la importancia de la Eucaristía dominical

Don Francisco propone tres iniciativas ante esta situación en la que “cada vez se vive el domingo de una manera menos cristiana y familiar”.

1. “La catequesis tiene que llevar como centro la celebración de la eucaristía dominical“. El Arzobispo de Toledo exhorta a “unir la catequesis y la celebración de la eucaristía dominical en la que participa toda la familia”.

2. “Participación activa de los niños y la familia en la Eucaristía“. Mons. Cerro  invita a que la celebración en el día del Señor tenga “centralidad familiar con la participación de los niños en el canto, las lecturas…”

3. “Que en todas las parroquias de la archidiócesis de Toledo, la misa parroquial del domingo, sea la eucaristía de la familia, en la que participen niños, padres y abuelos”. Así concluye el prelado sus tres iniciativas.

La carta dominical se puede descargar pinchando aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis