El escrito dominical, del próximo 13 de abril, de Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, va dedicado al Triduo Pascual que la Iglesia se dispone a celebrar. “Triduo Pascual: volver al Corazón” es el título de su carta dirigida a los fieles de la Archidiócesis.
El prelado subraya que las próximas celebraciones “nos lanza a volver al Corazón, volver la mirada al que siempre tiene abierto el Corazón, volver a ser peregrinos de esperanza“. Por ello, propone “cuatro maneras” para “vivir un Triduo Pascual con los sentimientos del Corazón de Cristo”.
Con lo sentimientos del Corazón de Cristo
1) Don Francisco insiste en vivir “todo por Cristo, con Él y en Él”. En este sentido recuerda que la clave está en “pasar de una vida sin sentido, a verdadero sentido de la vida que ilumina la nuestra y que es Cristo muerto y resucitado”.
2) Igualmente, invita a reflexionar que “Pascua es el sentido de vivirlo todo en cristiano” porque “sabemos que el final triunfa el amor de Cristo”.
3) El Arzobispo de Toledo insiste que otro mundo es posible: “Una humanidad nueva transformada por el amor de Cristo resucitado, vencedor en mil batallas, vencedor siempre”.
4) Por último, Mons. Cerro insiste en “cuidar la eucaristía dominical”; es por ello que subraya “La familia debe de sentirse, con los niños, convocada a celebrar a Jesucristo muerto y resucitado para la vida de un mundo que necesita del amor de Dios, para conocer la alegría de Jesús del evangelio”.
El texto completo del escrito dominical está disponible pinchando aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies