Mons. Francisco Cerro Chaves ha presentado una nueva carta pastoral ; esta vez con motivo del Año Jubilar que celebra la parroquia de La Villa de don Fadrique, en conmemoración del centenario del conocido “Milagro de la Lluvia” atribuido al Santísimo Cristo del Consuelo, patrono de esta localidad manchega.
El acto se desarrollaba, el pasado 29 de noviembre, en la propia parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Participaba el coro parroquial en este acto presidido por Mons. Cerro, quien estuvo acompañado por el párroco de la localidad, D. Juan José Espinosa y por el presidente de la Mayordomía del Stmo. Cristo del Consuleo, D. Máximo Sánchez. Igualmente participaba el arcipreste, D. Jesús Torresano Perea y el vicario episcopal de la Mancha, D. Luis Lucendo.
La carta pastoral se puede descargar en este enlace.
Cristo Crucificado, fuente de consuelo para el mundo
La carta pastoral lleva por título “Venid a mí y os consolaré” y en ella se destaca, en palabras de don Francisco Cerro, “la necesidad de consuelo para el mundo que significa Cristo muerto en la cruz; sobre todo en estos tiempos convulsos y de tanto dolor para la humanidad”.
También el alcalde, D. Jaime Santos, participaba en el acto, expresando, en nombre de la corporación y del municipio, su gratitud a D. Francisco, con unas sencillas palabras.
Tras el canto del himno al patrono de La Villa de don Fadrique, el Arzobispo de Toledo distribuía personalmente la carta pastoral a lo fieles congregados en el templo parroquial.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies