El pasado 14 de junio, el pueblo de Casasbuenas llevó a cabo la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, cuya ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.
La Santa Misa comenzó a las ocho de la tarde en la parroquia Santa Leocadia; posteriormente se desarrollaba la procesión de las imágenes del Sagrado Corazón y el Inmaculado Corazón de María por las calles del municipio, cuya parada final fue la puerta del templo parroquial. D. Francisco Cerro primeramente bendijo el monumento conmemorativo y, a continuación, realizó la consagración al Corazón de Cristo.
Finalizada la consagración, las banderas de Guadamur y Casasbuenas “bailaron” ante el monumento al Corazón de Jesús.
El párroco, D. José Ángel Espadas, subraya que “la columna y la base donde se erige el monumento fue donado por el Ayuntamiento de Casasbuenas y la imagen del Sagrado Corazón ha sido donación de un feligrés de la parroquia”.
A esta solemne celebración se unieron fieles de la parroquia de Guadamur, que participaron portando los diferentes estandartes de las hermandades y cofradías.
Santa Misa y procesión en la Consagración de la Parroquia de Casasbuenas (Toledo), al Sagrado Corazón de Jesús. pic.twitter.com/OyjMQmNxIJ
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) June 15, 2024
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies