Con motivo de la Campaña Nadie Sin Hogar de 2024 que lleva por lema “Caminemos Juntos”, Con motivo del Día de las Personas sin Hogar, que se ha tenido lugar el domingo 27 de octubre, se han celebrado Eucaristías en la Catedral Primada, presidida por don Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, y en la Basílica de Ntra. Sra. del Prado de Talavera de la Reina, presidida por don Raúl Muelas, provicario general.
El obispo auxiliar de Toledo en la homilía manifestó que “esta Jornada de las Personas sin Hogar es una llamada de atención a la comunidad cristiana y también a toda la sociedad ante el grave problema de las personas que carecen de un techo, de un espacio, donde desarrollar su vida con dignidad”. Don Francisco César García recordó que la Sagrada Familia experimentó la carencia de hogar, “y cuando van a Belén -dice el Evangelio- que no encontraron sitio en la posada”, y cuando marchan a Egipto “fueron emigrantes, y allí vivieron como emigrantes, viviendo la experiencia que tantos hermanas y hermanos nuestros viven”.
Celebración de la Jornada de las Personas sin Hogar en la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, con los directivos, trabajadores, usuarios y voluntarios del Hogar “Virgen de Guadalupe”, de Talavera de la Reina. Ha presidido el provicario general @raulmuji pic.twitter.com/n18LPt9yev
— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) October 27, 2024
El “camino” que transitan las personas sin hogar
La campaña de Personas sin Hogar de 2024 nos ha presentado los caminos que transitan las personas sin hogar y nos ha invitado a compartir esos caminos con ellas. También el Evangelio de este domingo nos ha invitado a contemplar a un Jesús que estando de camino, se tropieza con una persona al borde de este, que le increpa compasión. Jesús no pasará de largo, sino que se parará e invitará a esta persona a ponerse en movimiento. Vivirá un proceso de sanación y quedará completamente restaurado.
Como la gran familia humana y cristiana que formamos esta Jornada nos anima a cuidar los unos de los otros, y a poner en nuestro quehacer cotidiano acciones que reconozcan la dignidad y los derechos de todas las personas. De esta manera, viviremos procesos que nos lleven a cambiar nuestras vidas y a experimentar en plenitud el amor de Dios.
Tanto en las Eucaristías de Toledo y Talavera han participado residentes de los Centros de Personas sin Hogar de las dos ciudades, voluntarios y trabajadores del Área de Personas sin Hogar de Cáritas.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies