La parroquia de san Andrés, apóstol, de Belvís de la Jara ha acogido en la tarde de este domingo, fiesta de la Divina Misericordia, la solemne apertura de la Visita Pastoral que se desarrollará en los arciprestazgos de Puente del Arzobispo y Belvís de la Jara y que culminará el próximo 30 de junio. El lema de la visita pastoral es “Testigos de la Misericordia Divina”.
Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, ha presidido el rezo de las II Vísperas en el templo parroquial de Belvís en el que se han congregado fieles de ambos arciprestazgos, junto con sus respectivos párrocos.
Un total de 23 parroquias constituyen los arciprestazgos que Mons. Cerro visitará durante las próximas semanas.
Inicio de la visita pastoral a los arciprestazgos de Belvís de la Jara y El Puente del Arzobispo este próximo domingo 7 de abril a las 18:30 con las segundas vísperas del domingo de la Misericordia en la parroquia de Belvís de la Jara. pic.twitter.com/2BAiuSOmLR
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) April 5, 2024
Agenda de la visita pastoral
La localidad de Puerto de san Vicente recibirá al Arzobispo de Toledo el próximo 10 de abril, a lo largo de la mañana; mientras que, por la tarde, será Valdeverdeja quien reciba la visita del Pastor diocesano.
El turno de Torrico será el martes, 16 de abril; al día siguiente, será la población de Alberche la que acogerá la visita del prelado.
El día 19 de abril don Francisco Cerro conferirá el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Talavera la Nueva, en el transcurso de la visita pastoral.
La parroquia de santa Catalina de Puente del Arzobispo acoge la visita de Mons. Cerro el domingo 21 de abril y el martes, 7 de mayo. Posteriormente, los días 30 de abril y 1 de mayo, será Piedraescrita la que recibe a don Francisco.
Los días 8 y 18 de mayo, la parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcaudete de la Jara, recibirá al Arzobispo de Toledo. Seguidamente, las poblaciones de El Bercial y Azután acogerán la visita pastoral el 10 de mayo.
El domingo de la Ascensión del Señor será el turno de la parroquia de Alcolea de Tajo y el martes, 14 de mayo, el de Aldeanueva de Barbarroya.
Las poblaciones de Aldeanueva de san Bartolomé y de Mohedas de la Jara, recibirán a don Francisco Cerro, los días 15 y 17 de mayo, respectivamente.
El turno de Las Herencias será el 21 de mayo; mientras que El Membrillo y Buenasbodas acogerán la visita el 28 de mayo.
La agenda del mes de mayo concluirá con la visita a La Nava de Ricomalillo, el día 31.
La población de Calera y Chozas recibe la visita pastoral el domingo, 9 de junio, con la celebración de las Confirmaciones. También esa tarde se administrará el mismo sacramento en la parroquia de Azután.
El turno de El Campillo de la Jara será el 12 de junio. Al día siguiente será la parroquia de La Estrella, quien reciba al prelado.
Belvís de la Jara recibirá a Mons. Francisco Cerro los días 18 y 23 de junio. Mientras que Sevilleja de la Jara y Minas de santa Quiteria lo harán el 28 de junio.
La clausura de la visita pastoral se celebrará en la parroquia de Puente del Arzobispo, durante la tarde del domingo, 30 de junio.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies