Ante las recientes informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, respecto de una supuesta investigación de la Fiscalía al Arzobispado de Toledo, este Arzobispado manifiesta:
1. Que en este Arzobispado no se ha recibido denuncia o queja alguna de ningún particular o asociación al respecto de la actividad de la asociación internacional “Courage” en territorio de nuestra archidiócesis.
2. Que, frente a las afirmaciones publicadas, esta asociación declara en sus documentos fundacionales no practicar terapia de conversión alguna ni pedir a sus miembros ningún cambio de orientación sexual. Más bien, su actividad se desarrolla en clave fortalecimiento espiritual y en la formación de grupos de amistad en los que las personas que participan libremente, siempre mayores de edad, comparten inquietudes semejantes y se ayudan a vivir cristianamente.
3. Que, como recientemente ha indicado Mons. Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, la expresión «terapias de conversión» es imprecisa, amplia y no científica, que la Iglesia católica no apoya y que no se encuentra dentro del ámbito de su acción pastoral. Este Arzobispado comparte totalmente este criterio y declara que nunca ha realizado ni piensa realizar dichas «terapias».
4. Que las supuestas acusaciones de delitos de odio, discriminación o asociación ilícita recogidas en algunos medios resultan especialmente contradictorias. La Iglesia, siguiendo las enseñanzas y ejemplo de Jesucristo, busca continuamente acabar con toda discriminación injusta, haciendo objeto de su amor preferencial a todos los que la sufren (cf. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2358).
El Arzobispado de Toledo espera que estas aclaraciones contribuyan a poner luz en esta situación.
En Toledo, a 1 de febrero de 2025
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies