Noticias


“Durante el confinamiento, don Francisco Cerro ha estado muy pendiente de Villarta de los Montes”

JuanF Pacheco

La parroquia de Santa María Magdalena de Villarta de los Montes (Badajoz) recibía, el pasado 31 de octubre, la visita del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Esta visita se enmarca en el interés mostrado por don Francisco Cerro ante la situación de la pandemia sufrida en esta localidad del arciprestazgo de Herrera del Duque.

El párroco, D. Carlos Fresneda, detalla que “desde el 4 de agosto hasta el 12 de septiembre el pueblo ha sufrido un confinamiento estricto debido a un brote de coronavirus muy serio”.

En este pueblo extremeño de 450 habitantes, casi un 40% de la población ha padecido coronavirus y algunos de sus habitantes han fallecido. “Durante todo el tiempo del confinamiento, el Arzobispo ha estado muy pendiente del pueblo. Y él mismo me manifestó que quería visitar la parroquia cuando terminara el confinamiento” explica el párroco de Villarta de los Montes.

Acción de gracias y súplica por el fin de la pandemia

La visita se desarrollaba durante la mañana del pasado 31 de octubre. En la iglesia parroquial se celebraba una misa de acción de gracias; igualmente se pidió por los fallecidos durante el tiempo de pandemia. Concelebraron, junto a don Francisco Cerro, el párroco de la localidad y el arcipreste, D. José Mª Redondo.

Don Francisco Cerro, en su homilía, “nos invitó a proclamar el Magnificat de María porque Dios se manifiesta en la humildad” subraya D. Carlos Fresneda. La Misa fue votiva de la Virgen María y se proclamó el evangelio de la Visitación de María a su prima Isabel.

Se trata del primer pueblo del arciprestazgo de Herrera del Duque que es visitado por Mons. Francisco Cerro. El párroco subraya que el Arzobispo “mostró su cariño, interés y cercanía por todos los habitantes de Villarta de los Montes”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis