El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, y el obispo auxiliar, Mons. Francisco César García Magán, se han dirigido a la comunidad diocesana, a través de una carta, en la que anuncian una Eucaristía de funeral por el eterno descanso de las víctimas de la DANA; igualmente informan de la colecta que se llevará a cabo, para ayudar a todos los damnificados, el próximo 24 de noviembre.
Los prelados exponen que han “podido contemplar el sufrimiento de los damnificados y, desde todos los rincones de España, ha surgido un movimiento de solidaridad ejemplar que está movilizando a tantos y tantos que quieren llevar ayuda y consuelo a aquellos que lo han perdido todo”. En este sentido ponderan la ayuda recaudada a través de la colecta coordinada por Cáritas Diocesana, que supera los 300.000€.
También informan de los jóvenes, coordinados por la delegación diocesana de pastoral juvenil, que “se han desplazado hasta la zona para trabajar como voluntarios”.
Eucaristía y colecta por las víctimas de las inundaciones
En su misiva, los obispos toledanos convocan “a la celebración de la Santa Misa que ofreceremos por el eterno descanso de los fallecidos, por el consuelo de sus familias y por las necesidades de todos los afectados por la DANA”. La Eucaristía tendrá lugar el próximo 23 noviembre a las 12 de la mañana, en la Catedral Primada. En este sentido, manifiestan su deseo: “Que haya una amplia representación del pueblo de Dios, que reza unido, junto a sus obispos, en esta tribulación”.
Por último, don Francisco y don Francisco César piden participar “en la colecta en favor de los que sufren las consecuencias de la DANA que el día 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, se hará en todas las Misas que se celebren en el territorio nacional, por indicación de la Conferencia Episcopal Española”.
La carta de los obispos de la Archidiócesis de Toledo está disponible en este enlace.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies