Noticias


Cursillos de Cristiandad celebró la Ultreya diocesana de comienzo de curso pastoral

Archidiócesis de Toledo

El movimiento “Cursillos de Cristiandad” celebraba el pasado 1 de octubre su ultreya diocesana de inicio de curso pastoral en la Casa de la Iglesia de Talavera de la Reina.

La jornada comenzaba con un momento de oración, tras el cual, una miembro de Cursillos de Cristiandad de Madrid, Maribel, compartía su testimonio de vida comunitaria, animando a evangelizar en los distintos ámbitos.

Desde el movimiento de Cursillos de Cristiandad se subraya que la ultreya es el momento en el que “se comparte vida, se escucha y acompaña al hermano, se descubre la misión a la que cada uno estamos llamados, siempre desde la actitud de servicio a los demás, como Cristo ama a su Iglesia”.

Un momento muy especial fue la celebración de la Eucaristía dominical, presidida por el consiliario diocesano, D. Vicente Domínguez. Durante la celebración eucarística se daba gracias “por este carisma suscitado por el Espíritu en la Iglesia para la proclamación del Kerygma a los alejados, sintiéndonos enviados a continuar dando testimonio de cómo sólo en Cristo hemos sido salvados” indica la cursillista Mª Luz Navarro.

El colofón de la jornada fue el ágape compartido por todos los asistentes y la sobremesa llevada a cabo. La ultreya diocesana concluía con un acto mariano a los pies de la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis