Noticias


D. Santiago Arellano: “Somos pobres hombres, vasijas de barro, con las que Dios quiere hacer maravillas”

Archidiócesis de Toledo

El Regnum Christi ha entregado los IX Galardones Alter Christus con los que quiere reconocer y poner en valor la entrega y contribución de los sacerdotes a las personas y a la sociedad. El acto tuvo lugar este lunes 17 de octubre, en la Universidad Francisco de Vitoria.

En esta IX edición se han concedido a don Angel García Rivilla, por su dedicación incansable al clero de la diócesis de Segovia; a don Santiago Arellano, párroco en Talavera de la Reina, por su atención a las familias en su parroquia; a don Florencio Roselló, por su dedicación al mundo de los presos en las cárceles y posteriormente a su integración social; a don Javier Siegrist, párroco del Cristo de la Misericordia, en Boadilla de Monte, por hacer de su parroquia una realidad evangelizadora en la que integra la corresponsabilidad de los laicos y está abierta a todas las necesidades de espacios y lenguajes nuevos para poner en contacto a sus feligreses con Jesucristo. Y finalmente se ha entregado un galardón especialmente dedicado a la entrega de los sacerdotes a los damnificados por el volcán de La Palma. Recibió este galardón el párroco de Todoque, don Alberto Hernández, la población más afectada por la erupción del volcán.

 

Galardón Alter Christus de Pastoral Familiar

Don Santiago Arellano ha desarrollado su ministerio en las archidiócesis de Pamplona y Toledo, y actualmente es párroco en Talavera de la Reina. Su gran preocupación pastoral es la familia. Para una buena pastoral, además de una buena formación en temas de familia, don Santiago propone actividades como Family Night y Proyecto de Amor Conyugal, entre otras.

En sus palabras de agradecimiento, pidió especialmente oraciones por lo sacerdotes: “Somos pobres hombres, vasijas de barro, con las que Dios quiere hacer maravillas”. Agradeció a su familia recordando además que “en casa rezábamos el rosario todas las noches, algo heroico en mi adolescencia”, y también a la Hermandad de los Hijos Ntra. Sra. Sagrado Corazón, a la que él pertenece y con la que se siente acompañado en su sacerdocio.

Finalmente pidió tres cosas: “Que nadie salga hoy de aquí sin el compromiso de consagrar su familia al Sagrado Corazón, el Rosario en familia y pedir por los sacerdotes”.

Se puede visualizar la intervención completa de D. Santiago Arellano, a partir del minuto 34:15, en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis