Noticias


“Despedida Agradecida”: Último escrito semanal de Don Braulio

Archidiócesis de Toledo

El Administrador Apostólico de la Archidiócesis, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, titula su último escrito semanal de la siguiente manera “Despedida Agradecida”.

Don Braulio comienza recordando el evento que celebrará la Archidiócesis el próximo 29 de Febrero: “El próximo sábado, 29 de febrero, me convertiré en Arzobispo Emérito de Toledo, pues ese mismo día tomará posesión el nuevo Arzobispo toledano, Monseñor Francisco Cerro Chaves, que hará el número 121 de los obispos en esta Diócesis.”

Mons. Rodríguez Plaza quiere subrayar algunos aspectos ante su despedida como arzobispo: “Aprovecho esta oportunidad para daros las gracias a los que habéis tenido la paciencia de leerme semana a semana o de vez en cuando (…)
Pero también deseo despedirme por esta publicación de toda la Archidiócesis de Toledo. Estaré cerca y rezaré por todos los hijos de esta Iglesia, pues en adelante no debo ocuparme como obispo de los fieles de otra Diócesis. Os siento, pues, como una familia, de la que estaré pendiente en la medida de mis posibilidades, y cuando Dios quiera. Sé que habéis rezado mucho por mí durante mi enfermedad. Gracias, una vez más, de corazón. Estoy feliz y con una gran paz, porque a los que vivimos en la Iglesia nunca nos falta Cristo, su presencia salvadora en los sacramentos. Y eso es con mucho lo más importante.

 

Oraciones por el próximo Arzobispo Primado

Don Braulio recuerda la necesidad de acoger y orar por el Arzobispo Electo, Mons. Francisco Cerro:  “También os digo que deseo vivamente que todo vaya bien con el ministerio de don Francisco Cerro Chaves, nuevo Arzobispo que tomará posesión el próximo día 29 de febrero. Rezad por él (…) Sé que don Francisco no escatimará esfuerzo y entrega por vosotros, pues, conozco su capacidad de trabajo y de darse a los demás. Recibidle, pues, con todo afecto y con fe y confianza, la que ha puesto en él el Papa Francisco al nombrarle.”

 

Despedida cariñosa y agradecida

Don Braulio subraya la impronta que ha dejado en él su contacto con todas las realidades eclesiales de la archidiócesis: “Quisiera que no se me olvidara a tantas personas que han dejado huella en mí en pueblos pequeños y grandes, en ciudades y en otros ámbitos de encuentro como residencias, hospitales, colegios, parroquias, grupos y movimientos apostólicos. También encuentros en parroquias con cofradías, y otros grupos católicos.”

Igualmente hace hincapié en la alegría y disfrute durante su tarea pastoral: “He disfrutado sin duda mucho con fieles laicos y consagrados, con sacerdotes y seminaristas en tantas ocasiones y encuentros de todo tipo.”

 

Una petición y un pacto

Concluye su escrito exhortando a la unión y comunión entre todos los diocesanos: “Ayudaos unos a otros: los sacerdotes a todos y entre sí, las familias a las familias, los consagrados a sus hermanos, los jóvenes a otros jóvenes. Cada vez es más necesario contar con la ayuda de los hermanos ante los retos que la Iglesia debe afrontar en su salida hacia los que no están.”

Y aprovecha para sugerir un pacto de oraciones: “Hacemos un pacto: yo rezo con más intensidad por vosotros y vosotros oráis un poco por mí. Mi más profundo agradecimiento, querida Diócesis de Toledo.”

 

Para acceder al texto íntegro del escrito semanal: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis