Mons. Ángel Fernádez Collado, hasta hoy obispo auxiliar de Toledo, tras haberse anunciado su nombramiento como nuevo obispo de la diócesis de Albacete, también se ha dirigido a la comunidad diocesana de Toledo.
El agradecimiento ha sido una de las primeras palabras expresadas por Mons. Fernández Collado: “Mis primeras palabras dirigidas a todos vosotros, queridos fieles cristianos de la archidiócesis de Toledo, a quienes tanto he querido y servido y de quienes tantas oraciones, sacrificios, atenciones, cariño y amistad he recibido, son de sincero y profundo agradecimiento.”
En profunda comunión con el Sr. Arzobispo y la Comunidad Diocesana
Igualmente, don Ángel se ha dirigido al arzobispo de Toledo y a todo el equipo de gobierno de la archidiócesis, junto a todos los que forman la comunidad diocesana: “Mi agradecimiento al Señor Arzobispo, don Braulio Rodríguez Plaza, que quiso ponerme a su lado compartiendo con él el servicio pastoral a toda la diócesis y de quien tanto bueno he recibido y he aprendido. A los Vicarios Episcopales y Secretario Canciller con quienes he ayudado al Sr. Arzobispo en el gobierno ordinario de la diócesis. A los seminaristas alumnos del Seminario e Instituto Teológico San Ildefonso y, especialmente, a los más queridos, los sacerdotes, a quienes he servido y de quienes he recibido mucho, especialmente amistad, ánimos, comprensión y oración. Agradecimiento a los laicos y miembros de movimientos apostólicos a quienes he respetado y potenciado en su misión en la Iglesia y en el mundo, he cuidado personalmente y animado, quienes me ayudaron a crecer como sacerdote de Jesucristo. A los miembros de la vida consagrada de quienes he recibido siempre cariño, ánimos y muchas oraciones y sacrificios.”
Entrega hacia la nueva diócesis encomendada
Igualmente don Ángel se ha referido a su nueva diócesis de la siguiente manera: “Voy para querer mucho a todos, aunque no haga otras cosas. Mi predilección, no única, pero sí preferencial, serán las familias cristianas, los sacerdotes y seminaristas, los prójimos más próximos, como hace unos días me lo indicaba personalmente el Papa Francisco, sin olvidarme de la vida consagrada. Y con ellos los enfermos, ancianos y más necesitados en lo material y espiritual. El examen con el que un día seré examinado será el amor; amor recibido de Dios y entregado a todos expresado con sentimientos del corazón y caridad.”
Agradecimiento profundo a la archidiócesis
Mons. Fernández Collado ha concluido sus palabras a la archidiócesis con un profundo acto de agradecimiento: “Gracias por vuestra paciencia y comprensión para con mi persona y actuaciones pastorales. Gracias por vuestra amistad, oración, compañía cercana y ánimos. Rezad mucho por mí. Dios sabrá premiaros.”
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies